centroisaiaswweEl sacerdote diocesano Jesús Folgado, profesor del Centro de Teología de la Diócesis y de la Universidad San Dámaso, participará como ponente en el acto ‘El templo en el judaísmo y en el cristianismo de ayer y de hoy. Reflexiones en torno a una sinagoga del siglo I en Magdala’, que tendrá lugar en el hall del edificio E de la Universidad Francisco de Vitoria (Crta. de Pozuelo a Majadahonda, km 1,800) el jueves 26 de enero, a las 19.00 horas.
Organizado por el Centro Isaías 2 para el Diálogo Interreligioso, junto a Folgado, párroco en Sevilla la Nueva y doctor en Teología Litúrgica, participarán Rita Talgam, profesora de Historia del Arte en la Universidad Hebrea de Jerusalén, y Adolfo Roitman, director del Museo del Libro de Jerusalén.
Entre todos darán una visión comparativa de la importancia de la liturgia del templo en el siglo I, concretando en Magdala, la ciudad natal de María Magdalena, y en el cristianismo contemporáneo.
Para asistir hay que escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..