jeromedosestawebLa Parroquia Santo Cristo de la Misericordia (c/Miguel de Unamuno, 10. Boadilla del Monte) en colaboración con la Fundación Jérôme Lejeune ha organizado una semana de actividades destinadas a dar a conocer la figura de este importante genetista católico, descubridor de la trisomía 21, la anomalía genética comúnmente conocida como Síndrome Down.
El miércoles 8 de febrero, a las 19.00 horas, se proyectará la película ‘Jérôme Lejeune. A los más pequeños de los míos’, que profundiza en la figura del científico católico y en su defensa de los derechos y dignidad de las personas con trisomía 21.
Después de la película habrá un breve coloquio en el que participarán la doctora Mónica López Barahona, presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune en España y titular de la Cátedra de Bioética que lleva el nombre del científico; la doctora Blanca López-Ibor, oncóloga pediatra en el Hospital Universitario HM Montepríncipe, y el doctor Nicolás Jouve de la Barreda, catedrático en Genética de la Universidad de Alcalá de Henares.
El sábado 11, de 11.00 a 12.00 horas, jóvenes y adultos con Síndrome de Down compartirán su testimonio y experiencias.
Además desde el lunes 6 de febrero hasta el viernes 10 se podrá visitar la exposición guiada: ‘¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él? Genética y naturaleza humana bajo la mirada de Jérôme Lejeune’. Los pases de los días 6, 7 y 9 serán a las 19.45 horas y los del día 10, a las 19.00 y 19.45 horas.