santotomaswebEl Instituto Mater Dei (c/ Jerónimo del Moral, 21. Ciempozuelos) ha organizado una jornada para celebrar la fiesta de santo Tomás de Aquino, patrono principal de la institución, el sábado 28 de enero, a partir de las 15.30 horas.
El encuentro comenzará con una eucaristía presidida por el sacerdote Antonio Soler, párroco en Santa María Magdalena (Ciempozuelos). A continuación se cantarán las vísperas solemnes y se tomará un refrigerio. Por último, los participantes se desplazarán al auditorio Benito Menni (c/ Jardines, 1) donde tendrán lugar varias conferencias en torno a la figura de santo Tomás, teólogo y filósofo de la Orden de Predicadores.
La hermana María de la Cruz Olmedo, doctora en filosofía y miembro del Instituto Mater Dei, disertará sobre ‘La contemplación de la belleza: un camino de salvación para el hombre’.
Después, el sacerdote Tomás Miguet Civer, de los Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios, hablará sobre ‘La imagen cristiana del hombre: la doctrina de las virtudes’.
A su término, la hermana Elena Shell, de Mater Dei, explicará por vídeo conferencia ‘Las virtudes intelectuales y la configuración de la mente’.
El encuentro terminará con la ponencia de la hermana Jean Emmanuelle sobre la ‘Presentación del tratado de Verbo Encarnado’.
La participación de la jornada es gratuita y abierta a todo el público.