añosantowebCon motivo del 1.700 aniversario del martirio de san Blas el municipio de Pelayos de la Presa se prepara para vivir un Año Santo en honor de su patrono, que comenzará el viernes 3 de febrero con la eucaristía de las 12.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
El vicario general de la Diócesis de Getafe, D. José María Avendaño, será el encargado de presidir la ceremonia, acompañado del párroco, D. Laureano Arrogante.
A continuación se celebrará la procesión con la imagen del santo por las calles del municipio.
Durante este Año Santo se puede ganar indulgencia plenaria si se acude a la eucaristía, se confiesan los pecados y se reza por las intenciones del santo padre.
Además, se ha programado una celebración de la eucaristía el día 3 de cada mes hasta febrero de 2018 en la capilla del cementerio, donde se dará a venerar la reliquia del santo.
También se ha programado una peregrinación a Italia desde el 4 al 11 de septiembre de este año.
Según D. Laureano, “éste será un año en el que Pelayos de la Presa se vuelque en la devoción a su patrón, evangelizando gracias a la figura de este humilde obispo”.