sanblashumaneswebEl municipio de Humanes de Madrid ha preparado un conjunto de actividades de carácter religioso y lúdico festivo para celebrar las fiestas en honor de San Blas.
El día 4 de febrero, desde las 9.30 a las 12.00 horas habrá exposición del Santísimo y oración. A las 18.30 horas está previsto el rezo del santo Rosario y la eucaristía.
A las 19.45 horas, en los salones parroquiales, se celebrará la quinta edición del Concurso de Roscas de San Blas.
El domingo 5, el Rosario y la misa serán a las 9.00 horas. A las 10.30 horas, y desde los salones parroquiales saldrá la procesión de los niños con la imagen de ‘San Blasín’. Habrá bendición de los pequeños y eucaristía para ellos.
La misa solemne se celebrará a las 12.15 en la Parroquia San Pedro Apóstol. Y a continuación tendrá lugar la procesión acompañada de la Banda de Música ‘Villa de Humanes’. Por la tarde, a las 17.30 horas, el grupo Oleaje, formado por miembros de la Milicia de Santa María, interpretará una recopilación de canciones del musical ‘Contigo’ en un concierto a favor de Cáritas, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Ana Diosdado (c/ Estanislao Zazo, 29A).
El precio de la entrada es de un kilo de alimentos no perecederos.
Las fiestas terminarán con la entrega de premios del VI Concurso de dibujo ‘Por San Blas su dibujo harás’ y el V Concurso de Roscas dulces de San Blas; el sorteo de la réplica de ‘San Blasín’ y la gran traca fin de fiestas.