lavozwebLa Voz del Desierto, el conocido grupo de rock formado por tres sacerdotes y cuatro laicos, actuará el jueves 16 de febrero, a las 11.00 horas, en el Teatro Federico García Lorca (c/Ramón y Cajal, 22. Getafe) para los alumnos de 6º de Primaria, ESO y Bachillerato de los colegios que hay en la Diócesis de Getafe.
Se trata de una iniciativa organizada por la Delegación diocesana de Enseñanza que lleva por título ‘Concierto sentido’ y que, en esta ocasión, tiene como protagonista al grupo más fresco y cañero de la música católica actual.
La banda nació en 2004 en el Seminario Diocesano de Alcalá de Henares cuando a tres estudiantes de Teología que se preparaban para ser sacerdotes se les ocurrió formar un grupo musical para actuar en encuentros de jóvenes.
Todas sus canciones se basan en la  Biblia o en experiencias personales de fe que han vivido.
 
A lo largo de los años, han publicado cinco álbumes: ‘Hágase en mí tu voluntad’ (2005), ‘Hacia una Luz’ (2007) y ‘La Llamada’ (2010). A finales de 2013 salió a la venta su cuarto disco, titulado ‘Él me vuelve a levantar’. En 2015 ficharon por la discográfica Universal Music, que distribuyó su quinto álbum, un recopilatorio con sus mejores éxitos, titulado ‘Mi fortaleza’.
 
Su música ya ha llegado incluso a Estados Unidos, donde dieron varios conciertos en noviembre de 2015 y a donde regresarán en julio de este año para dar una gira por varias ciudades de la costa este del país norteamericano.
 
Sus actuaciones más importantes hasta la fecha han sido en el Festival Jota (Portugal), en el Festival Pj Rock y en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid junto al papa Benedicto XVI en agosto de 2011.
Los curas roqueros terminaron de grabar su sexto disco hace pocas semanas. Su productor ha sido Santi Fernández, batería del famoso grupo musical Los Secretos.
 
Más información:
http://www.lavozdeldesierto.es
http://www.facebook.com/lavozdeldesierto