carteldoswebAlgunas parroquias, hermandades y cofradías de la Diócesis de Getafe han organizado diversas celebraciones en torno a la fiesta de Jesús de Medinaceli, que la Iglesia festeja el primer viernes del mes de marzo.

Alcorcón
La Parroquia San Pedro Bautista (c/Cáceres, 27. Alcorcón) ha organizado un triduo en su honor del 1 al 3 de marzo.
El miércoles 1, la misa de las 19.30 horas será presidida por el párroco, fray Juan Pedro Ortega.
El jueves 2, la eucaristía será presidida por un padre trinitario perteneciente a la Parroquia San Juan de Mata (Alcorcón).
El viernes 3, día de la fiesta, además del tradicional besapié de la imagen, se celebrarán eucaristías a las 8.30, a las 12.00 y a las 19.30 horas. Esta última será presidida por el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar.
Por la noche, todos los devotos están invitados a una hora santa de oración con el Cristo.

Cadalso de los Vidrios
En la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (c/Iglesia, s/n. Cadalso de los Vidrios), el viernes 3 de marzo se celebrará una eucaristía a las 12.00 horas y otra a las 19.00, durante la que se dará a besar la imagen del Cristo, que estará expuesta todo el día para su veneración.

Ciempozuelos
La Hermandad y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, María Santísima de la Esperanza y Santo Sepulcro de Jesucristo celebrará un quinario en honor de Jesús Cautivo de Medinaceli desde el lunes 27 de febrero hasta el viernes 3 de marzo en la Parroquia Santa María Magdalena (Pl. Ventura Rodríguez, s/n. Ciempozuelos).
Todos los días, a las 19.30 horas, habrá via crucis organizado por las hermandades y las congregaciones de Ciempozuelos y, a las 20.30 horas, misa de hermandad.
El lunes 27 de febrero, la misa será preparada por las cuadrillas de hermanos costaleros; el martes, por el grupo de camareras, priostía, turnos de vela y mujeres de mantilla; el miércoles, por el grupo joven de la Hermandad, y el jueves, por la Junta de Gobierno.
El viernes 3 de marzo, a las 20.30 horas, se llevará a cabo la jura de reglas por los hermanos inscritos el último año.
Todos  los viernes de Cuaresma, de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, se rendirá culto a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y a Nuestra Madre y Santa María Santísima de la Esperanza.

Leganés
En la Parroquia San Salvador (Pl. de España, s/n. Leganés) también se ha organizado una jornada de adoración y besapié de la imagen del Cristo para el viernes 3 de marzo. Será de 9.00 a 21.00 horas y sólo será interrumpido por el via crucis de las 18.00 horas y la eucaristía de las 19.00.
A todos los asistentes se les entregará una estampa con la imagen del Cristo y una oración.

Móstoles
En la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Pl. Ernesto Peces, 1. Móstoles), el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, presidirá el viernes 3, la eucaristía a las 20.15 horas  . A continuación tendrá lugar el tradicional besapié.

San Martín de Valdeiglesias
En la Parroquia San Martín Obispo (Pl. Real, s/n. San Martín de Valdeiglesias) se celebrará el triduo desde el 1 al 3 de marzo, a las 19.00 horas.
El día de la fiesta, el viernes 3, habrá eucaristía a las 9.00 y a las 19.00 horas con exposición y besapié de la imagen.