misaljosewebEl obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, ofrecerá el próximo miércoles 8 de marzo, a las 20.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta (Pl. Brasil, s/n. Alcorcón) una conferencia titulada ‘Pro multis’, las palabras de Cristo en la santa misa.
Previamente, el prelado presidirá la celebración de la eucaristía a las 19.00 horas.
D. José disertará sobre la nueva edición oficial en español del Misal Romano.
La traducción de las palabras “pro multis” (“por muchos”) sustituye a la expresión “por todos los hombres” a la que estábamos acostumbrados. Esta última modificación pretende una mayor fidelidad a los textos originales del NuevoTestamento (cf. Mt 26,28 y Mc 14,25) y a la tradición litúrgica de la Iglesia latina.
El texto de esta edición es el resultado de un largo trabajo de revisión y de actualización y obtuvo la aprobación de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española el 21 de abril de 2010.
El 8 de diciembre de 2015, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos confirmaba este texto en lengua castellana para España.
Por decreto del presidente de la Conferencia Episcopal Española, esta edición del Misal entró en vigor el pasado 4 de marzo, primer domingo de Cuaresma, y su uso es obligatorio en todas las misas que se celebren en lengua española en las diócesis de España.

Cómo llegar a la Parroquia Nuestra Señora de La Saleta
En MetroSur, estación Parque Lisboa (línea 12).
En Cercanías, estación Alcorcón Central (línea 5).
En autobús: 513 (bajar en c/Polvoranca esquina c/ Monte); 514 o 450 (en ambas hay que bajar en Parque Lisboa).

Más información: teléfono 91 619 70 98.