mujertrabajadorawebCon motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), en colaboración con la Juventud Obrera Cristiana (JOC), ha publicado un manifiesto denunciando las desigualdades y la precariedad que sufren las féminas en el ámbito laboral.
Entre otras ideas, el manifiesto plantea la necesidad de alzar la voz para denunciar, desde la Iglesia, esta situación y reclamar políticas por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, pero, sobre todo, en el laboral.
También recoge algunas estadísticas comparativas, como la tasa del 20% de desempleo femenino frente al 17% masculino, y la brecha salarial, que muestra que las mujeres cobran en los mismos puestos un 20% menos que los hombres.
Leer el manifiesto completo aquí.