imagenconvokolbewebEl Colegio Internacional Kolbe (Av. Universidad, 4. Villanueva de la Cañada) acogerá un encuentro con Grégoire Ahongbonon, fundador de la Asociación Saint Camille de Lellis, el jueves 16 de marzo, a las 12.00 horas.
Grégoire Ahongbonon visitará España desde el 14 hasta el 19 de marzo para mostrar su trabajo con las personas que padecen enfermedades mentales en Benín y su próximo proyecto: un nuevo centro dirigido a mujeres que la ONG CESAL está impulsando junto con un grupo de voluntarios.
Desde hace 2 años esta ONG de Ayuda al Desarrollo, junto con un nutrido grupo de personas voluntarias, apoyan su obra. Él y su mujer, acompañan a estas personas y construyen centros donde poder acogerlas, darles alimentos y medicación.
Actualmente funcionan 5 centros hospitalarios en Benín que brindan asistencia gratuita o a coste muy bajo. Desde CESAL quieren ayudar a la construcción de un nuevo centro hospitalario exclusivo para mujeres donde atender a 200 mujeres con enfermedad mental y toxicomanías. Ofrecerán a la población diagnóstico, atención sanitaria básica, atención psiquiátrica gratuita y tratamientos adecuados.
Gregoire visita España con la intención de que se conozca esta realidad por lo que realizará diferentes conferencias. De esta forma además, se posibilitará la recaudación de fondos para la construcción de este centro hospitalario.

 

Más información
 
• Documental en TVE "Los olvidados de los olvidados": https://www.youtube.com/watch?v=OAVo2O06qVc
• Web de la visita: http://www.cesal.org/ong/inicio/gregoire-ahongbonon-en-espana_2901_57_4170_0_1_in.html
• Artículo en la Vanguardia: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20111101/54236663910/primero-el-ser-humano-luego-el-dinero.html