escolapiosdoswebEl obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá una eucaristía el jueves 23 de marzo, a las 17.30 horas, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) para celebrar el 400º aniversario de la fundación de los Escolapios por san José de Calasanz y conmemorar el Año Jubilar Calasancio concedido por este motivo.
En la carta de presentación del Año Jubilar, que se inauguró solemnemente el pasado 27 de noviembre, el padre general, Pedro Aguado, señaló que lo que caracteriza a todos los que viven su vocación en las Escuelas Pías es que es “un sueño que se convierte en realidad” mediante sus vidas.
“Quizá aquí, en Roma, pasó también algo nuevo con Calasanz y con su sueño. Lo que él soñó no era una simple reforma. Él creó algo nuevo, que en su época era desconocido, algo que fue difícil de aceptar. Él propuso cambios y con ellos transformó su época, su sociedad, posibilitando la educación gratuita, dedicándose particularmente a los más necesitados", afirma Aguado.
"Queremos hacer esto nutriéndonos del Evangelio, mediante la enseñanza y la educación, para poder construir el reino de Dios en el mundo", prosigue el padre Aguado.
A lo largo del año se celebrarán diferentes actividades, como el Congreso Internacional de Educación Escolapia Coedupia 2017, el aniversario de la vestición de los primeros escolapios (25 de marzo, día para el que se convoca a la plegaria por los novicios escolapios), el Día de las Misiones Escolapias (2 de abril) o la solemnidad de san José Calasanz (25 de agosto).