sagradowebEl obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá el rito de admisión a órdenes de los seminaristas diocesanos Eliert Jerez Díaz-Flores, Rubén Herráiz Holguín y Juan Luis Valera Rubio, que tendrá lugar el lunes 10 de abril, a las 20.00 horas, en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús (Cerro de los Ángeles).
La admisión de los candidatos al sacramento del orden se realiza mediante un rito litúrgico particular, «con el cual el que aspira al diaconado o al presbiterado manifiesta públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el orden sagrado; la Iglesia, por su parte, al recibir este ofrecimiento, lo elige y lo llama para que se prepare a recibir el orden sagrado, y de este modo sea admitido regularmente entre los candidatos al diaconado».
El superior competente para esta aceptación es el obispo. El rito litúrgico de admisión debe ir precedido de una petición de adscripción entre los candidatos, escrita y firmada manuscrita por el mismo aspirante, y aceptada por escrito por el prelado.
Este primer reconocimiento oficial de los signos positivos de la vocación al diaconado, debe ser confirmado durante los siguientes meses o años de formación.