fiestswebEl municipio de Humanes de Madrid festejará por todo lo alto desde el 10 al 14 de mayo a sus santos patronos, el Santísimo Cristo del Milagro y la Virgen de la Guía.
Para prepararse espiritualmente se celebrará un triduo los días 10, 11 y 12 de mayo, a las 19.00 horas, en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán (Pl. de la Constitución, 4).
El viernes 12, a las 17.30 horas, los padres y los hijos están invitados a rezar unidos.
A las 20.00 horas será la santa misa y la procesión con la imagen de la Virgen. A las 21.00 horas, los fieles tendrán un tiempo de oración dirigida, y a las 22.00 horas comenzarán los turnos de adoración del Santísimo.
El sábado 13 de mayo, a las 20.00 horas se celebrará la misa solemne en honor de la Virgen de la Guía y unas vísperas en honor del Santísimo Cristo.
El domingo 14, a las 12.15 horas, está prevista la misa solemne en honor del Cristo, y a las 20.00 horas, la procesión con su imagen por las calles del municipio.

Además con motivo de sus fiestas patronales, la Parroquia Santo Domingo de Guzmán (Pl. de la Constitución, 4) ha organizado una jornada de evangelización, que se celebrará el sábado 13 de mayo, desde las 9.00 hasta las 23.30 horas.
El encuentro comenzará con el rezo de laudes y un tiempo de meditación.
Los turnos de oración continuarán desde el día anterior hasta las 17.00 horas, momento de la reserva del Santísimo.
A las 18.00 horas está prevista la oración de alabanza y un tiempo para la formación. A continuación, a las 19.15 se rezará el santo Rosario y se celebrará la eucaristía.
A las 21.00 horas habrá exposición del Santísimo, adoración y un envío de misioneros a evangelizar por las calles del municipio.
A las 23.15 horas está previsto el regreso de los misioneros y la celebración de una acción de gracias, la reserva del Santísimo y unos testimonios compartidos.