fundacionarswebLa Fundación Ars celebrará una cena benéfica el próximo jueves 18 de mayo, a las 21.30 horas en el Palacio de Viñuelas (Ctra. de Colmenar, km 20,900. Tres Cantos), con el fin de obtener fondos para sostener los seminarios de la Diócesis de Getafe y dotar de becas a seminaristas y alumnos.
La cena contará con la presencia del obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, el rector del Seminario Mayor, D. Carlos Díaz Azarola, y del Menor, D. Miguel Díaz, así como varias personalidades del panorama político y cultural español.
La Diócesis de Getafe posee dos seminarios: el menor, en Rozas de Puerto Real, y el mayor, en el Cerro de los Ángeles.
La Fundación Ars se constituyó con el objetivo de apoyar el sostenimiento de los seminarios de la Diócesis de Getafe en el cuidado de las vocaciones sacerdotales.
Su nombre evoca al pueblecito francés donde ejerció su ministerio san Juan María Vianney, llamado el ‘Cura de Ars’, del que se decía que transparentaba en su vida y en sus palabras el amor de Dios, siendo éste el espíritu en el que se forma a los seminaristas.