cristocalvariopintoPinto celebrará sus fiestas en honor del Santísimo Cristo del Calvario desde el 28 de mayo hasta el 11 de junio con un conjunto muy variado de actividades religiosas y lúdico-festivas.
El domingo 4 de junio, la misa de Pentecostés será en la ermita del Cristo a las 12.00 horas, y por la tarde tendrá lugar una procesión desde ésta hasta el Convento de las Madres Capuchinas. El recorrido estará acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario.
Desde el 5 al 10 de junio se realizará la misa y un septenario en honor del Cristo en el Convento de las Madres Capuchinas.
El domingo 11 será el día de la fiesta en honor del Cristo. A las 9.30 horas habrá una diana floreada por las calles de Pinto a cargo de la Banda Municipal de Música.
A las 10.00 horas, se trasladará la imagen del Cristo del Calvario desde el convento de las Madres Capuchinas al pabellón Alberto Contador, acompañada por la Banda Municipal de Música.
A las 12.00 horas será la misa mayor en honor del Cristo, que estará presidida por el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, y concelebrada por los sacerdotes de Pinto.
Durante la celebración, que estará acompañada por las voces de la Coral de Pinto, se presentarán los niños al Cristo.
A las 19.00 horas será la tradicional procesión de la imagen desde el convento hasta su ermita, donde se lanzarán unos fuegos artificiales en su honor.