imagineOrganizadas por la Parroquia San Vicente de Paúl, de Valdemoro, y el Padre Gonzalo María Carbó –sacerdote de los Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios-, estas jornadas están destinadas a todos los que se interesen por la iniciación de la fe en los niños: catequistas, religiosos, presbíteros, padres de familia y educadores.

El oratorio de los niños pequeños tiene 25 años de andadura en colegios y parroquias en distintos puntos de España. A través de un ambiente cuidado, de la lectura de frases evangélicas, de gestos y canciones, los menores aprenden a comunicarse con Jesús en sus distintas presencias: en la Eucaristía, en la Palabra, en el hermano, en la Iglesia, en la creación.

El objetivo de este encuentro, que se desarrollará bajo el lema ‘Dejad que los niños vengan a Mí’ desde el  viernes 15 al domingo 17 de septiembre, es aprender un método práctico y fácil para enseñar a los niños de entre cinco y 12 años a dialogar con Jesucristo vivo.

Además, se trata de transmitir el espíritu y la carne del oratorio de niños pequeños a través de diferentes exposiciones pedagógicas, compartir experiencias, contemplar cómo oran los pequeños, acercarse a las reflexiones teológicas inspiradas por los propios chicos y rezar juntos.

Para inscribirse hay que ponerse en contacto con el Padre Gabriel en el correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Las jornadas se desarrollarán en los locales parroquiales (c/ Marie Curie, 15. Valdemoro).
El horario de las jornadas es el viernes, de 17.30 a 21.00 horas; el sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas, y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas.

Ver en pdf el programa completo