paulschneiderwebLa Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) acogerá el próximo domingo 10 de septiembre, a las 13.00 horas, la misa de envío del padre Paul Schneider, con motivo de su viaje a Etiopía como misionero.
Este sacerdote viajó el verano del año pasado al continente africano como misionero y durante un mes se acercó a la realidad de Gode, un territorio con un 99% de población musulmana y donde la evangelización se necesita de manera urgente.
La Iglesia diocesana de Getafe le acompañará mientras dure su estancia en Etiopía. Allí, además de aprender el idioma, se ocupará de la eucaristía, del acompañamiento a enfermos, del transporte, de la carga, de los arreglos y de todo servicio que se haga necesario, ya que no hay ni agua potable, ni carreteras, ni vehículos adecuados.
Al finalizar la misa de envío se invitará a los asistentes a un aperitivo, durante el que podrán despedirse de este sacerdote, que ha desempeñado la tarea pastoral de vicario parroquial durante seis años en San Carlos Borromeo, y agradecerle su inestimable labor.