PioPietrelcina 23SeptiembreEl grupo de devotos del Padre Pío de Pietrelcina ha organizado un conjunto de actos religiosos para preparar espiritualmente y celebrar la fiesta de su santo patrono el próximo 23 de septiembre en la Parroquia Santa María de la Alegría (c/Carlos V, 2. Móstoles).
El novenario de oración a san Pío de Pietrelcina comenzará el 14 de septiembre. Desde entonces y hasta el 17 de septiembre, todos los días a las 20.0 horas se reflexionará en torno al amor, la santidad, las virtudes y  la castidad.
Del 15 al 22 de septiembre, cada día a las 19.30 horas, los temas centrales de la novena serán la prudencia, la obediencia, la penitencia, la pureza y la humildad.
El sábado 23 de septiembre, día de la fiesta de san Pío, a las 11.00 horas habrá un tiempo de meditación dirigido por Mons. Emanuele Tagliente, vicario del Instituto Secular Servi della Sofferenza. Estará centrado en ‘La alegría pascual en Padre Pío’.
A continuación habrá adoración al Santísimo y veneración de la reliquia del santo.
A las 18.30 horas se rezará un Rosario meditado con textos del Padre Pío y a las 19.30 está prevista la eucaristía presidida por el obispo de Getafe con motivo de la toma de posesión del sacerdote Isaac Parra como nuevo párroco de Santa María de la Alegría.
Al finalizar la misa se venerará la reliquia de san Pío.