sannicasiowebLa Hermandad de San Nicasio, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, ha organizado un conjunto de actos religiosos hasta el 11 de octubre, destinados a festejar al patrono de este municipio, san Nicasio.
Los actos comenzaron el pasado 2 de octubre, con la novena en la Parroquia San Nicasio (Av. Doctor Mendiguchia Carriche, 6. Leganés).
El viernes 6 de octubre, a las 19.00 horas, se celebrará la misa por los hermanos difuntos.
El domingo 8 de octubre, a las 19.00 horas, los fieles rezarán juntos por los cristianos perseguidos.
El lunes 9 de octubre, a las 18.00 horas, habrá una exposición audiovisual sobre la vida de san Nicasio.
El martes 10 de octubre, a las 21.15 horas está prevista la ofrenda floral al santo patrón de Leganés.
El miércoles 11 de octubre, a las 11.00 horas, el obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá la misa mayor en honor de san Nicasio y la imposición de las medallas a los nuevos miembros de la Hermandad.
A continuación saldrá la imagen del santo en procesión hasta la Plaza del Salvador. A las 13.15 horas, será recibida en la Parroquia San Salvador por el pueblo de Leganés que renovará sus votos al patrono de la villa.
A las 20.30 horas, la imagen del santo regresará, en procesión, a la Parroquia San Nicasio.


Recogida solidaria de productos de higiene en Leganés
Con motivo de las fiestas en honor a san Nicasio, la Hermandad que lleva su nombre ha organizado una recogida solidaria de productos de higiene personal en Leganés, que tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre en las puertas del supermercado Mercadona (c/El Charco, 44) en horario comercial.
Los productos que se recojan serán destinados a las familias necesitadas del municipio.