cisneroswebLa Diócesis de Getafe participará en el congreso científico ‘Francisco Ximénez de Cisneros: reforma, conversión y evangelización’, organizado por la Diócesis de Alcalá de Henares y que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en el salón de actos del Colegio Mayor San Ildefonso (Pl. San Diego, s/n) y en el salón de actos del Palacio Arzobispal (Pl. de Palacio, s/n) de la ciudad complutense.
Este congreso se celebrará en el marco de la conmemoración del quinto centenario de la muerte del Cardenal Cisneros.
El sacerdote diocesano D. Jesús Folgado, párroco en Sevilla la Nueva, profesor del Centro de Teología de la Diócesis de Getafe y de la Universidad San Dámaso, participará el 27 de octubre a las 13.30 horas con una ponencia titulada ‘La acción de Ximénez de Cisneros y Hernando de Talavera ante la conversión de los moros granadinos’.
En el congreso colaboran también la Archidiócesis de Toledo y la Universidad de Alcalá de Henares, la Católica de Ávila y la San Pablo CEU.
Las personas que deseen asistir al congreso deben escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La matrícula cuesta diez euros.

Más información: