GALAWEBEl auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Getafe (Av. Arcas del Agua, 1) acogerá el próximo 25 de noviembre, a las 18.30 horas, la gala del décimo aniversario de la Familia Coral Santiago Apóstol (FCSA).
Los 130 cantantes de los tres coros -Coral Santiago Apóstol (coro de adultos), Coro Encanto (sección juvenil) y Coro Ilusiones (sección infantil)- interpretarán los grandes éxitos de su repertorio.
Numerosos directores y compositores de primer nivel participarán como invitados.
Como cierre, se estrenará ‘Melodía sin medida’, una pieza encargada por la Familia Coral Santiago Apóstol al compositor vasco Josu Elberdin, que se convertirá en un himno que recoja los valores y los sentimientos del movimiento coral en todas sus etapas: infantil, juvenil y adulta.
Esta gala servirá asimismo como punto de partida de la gira navideña que, como cada año, los tres coros de la FCSA ofrecerán en diversas localidades madrileñas, este año bajo el título ‘In Praesepio: celebrando el nacimiento’.
Durante su gira, visitarán el Teatro de Torrejón de la Calzada (8 de diciembre), la Parroquia Beato Manuel de Majadahonda (15 de diciembre), el Colegio Sagrado Corazón de Madrid (16 de diciembre), el Centro Cívico de Casarrubuelos (17 de diciembre), el Teatro Municipal de Griñón (22 de diciembre), el Auditorio Plácido Domingo de Torrejón de Velasco (23 de diciembre) y la Parroquia San Esteban de Fuenlabrada (26 de diciembre, aún por confirmar).
El último concierto de la gira se celebrará en la iglesia parroquial de Yuncos (Toledo) el 13 de enero y será a beneficio de la Asociación de Familiares y Enfermos de Coats de España (AFECE).

Programa:

Intervienen:
•Coro Ilusiones, sección infantil de la Familia Coral Santiago Apóstol.
•Coro Encanto, sección juvenil de la Familia Coral Santiago Apóstol.
•Coral Santiago Apóstol, sección adulta y decana de la Familia Coral Santiago Apóstol.
•Mariano García, director Coral Santiago Apóstol y Coro Encanto.
•Paloma Zarza, directora Coro Ilusiones.
•Marcelino López, piano.
•Javier Arcos, violín 1º.
•Mercedes Granados, violín 2º.
•Cristina Jiménez, viola.
•Pilar de la Casa, violonchelo.
•Celia Amodeo, flauta.
•Antonio Oliva, guitarra.

Maestros invitados:
•Josu Elberdin, compositor y director de coro (Pasaia, Guipúzcoa).
•Amaya Añúa, profesora de canto y dirección coral (Vitoria).
•Javier González Sarmiento, compositor y profesor  de repentización y reducción de partituras (San Sebastián).
•Celia Alcedo, soprano y profesora de canto (Santurce, Vizcaya).
•Rubén Díez, compositor y director de coro y orquesta (Avilés, Asturias).
•Mercedes Sanz Arjonilla, soprano y profesora de canto (Madrid).
•Carlos Santana, director de coro y compositor (Loja, Granada).

Más información y venta de entradas:
www.familiacoral.com