paganiniwebCon motivo de la celebración de la fiesta de san Carlos Borromeo, que se celebrará el próximo 4 de noviembre, la Parroquia San Juan Bautista (c/Cuzco, 15. Fuenlabrada) ha organizado para ese día una jornada testimonial para los fieles que quieran asistir.
El encuentro comenzará con una eucaristía a las 19.30 horas y continuará con el testimonio del padre Paolo Paganini, misionero perteneciente a la Fraternidad San Carlos Borromeo en Novosibirsk (Siberia. Rusia).
Este sacerdote dará cuenta de la misión que desarrolla en ese lugar, hablará de la vida de la pequeña comunidad católica y de la relación con la Iglesia ortodoxa.
La misión en Siberia fue la primera de la Fraternidad San Carlos y empezó en 1991. Ahora viven en ella misión tres sacerdotes.
La jornada se cerrará con un vino español.

La Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo fue fundada en Roma en 1985 por D. Massimo Camisasca y sigue el carisma del movimiento católico de Comunión y Liberación.
Reconocida por san Juan Pablo II en 1999 como Sociedad de Vida Apostólica de derecho pontificio, está formada hoy por 150 sacerdotes misioneros y 35 seminaristas.
Sus miembros viven en casas de tres o cuatro personas diseminadas por cuatro continentes y atienden parroquias, cárceles, colegios, universidades y obras de caridad.
Desde hace diez años existe también la rama femenina de las Misioneras de San Carlos Borromeo.
En España, esta fraternidad está presente en Fuenlabrada desde hace 20 años.