MartinLuteroMaestro1La Parroquia San Saturnino (Pl. Príncipes de España, s/n. Alcorcón) acogerá el próximo martes 14 de noviembre, a las 19.30 horas, la conferencia ‘Lutero, del conflicto a la comunión’, que impartirá la delegada de Ecumenismo de la Diócesis de Getafe, Dña. María Jesús Hernando.
La delegada expondrá, cuando se cumple el 500º aniversario de la Reforma protestante de Lutero, los pasos ecuménicos que se han dado, desde hace 50 años, entre la Iglesia Católica y la Federación Luterana Mundial.
Entre estos pasos, merecerá una mención especial la Declaración Conjunta entre el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Federación Luterana Mundial.
Todo ello porque, como resalta este documento, "reconocemos que si bien el pasado no se puede cambiar, su influencia sobre nosotros hoy en día se puede transformar para que sea un estímulo al crecimiento de la comunión y un signo de esperanza... porque lo que tenemos en común es mucho más que aquello que nos divide".

centenario3