santaceciliawebLos distintos municipios de la Diócesis de Getafe han organizado conciertos y celebraciones eucarísticas en honor de Santa Cecilia, la patrona de los músicos.

Conciertos solidarios para festejar a Santa Cecilia en Getafe


Getafe acogerá, del 22 al 26 de noviembre, un conjunto de conciertos a favor de distintas organizaciones solidarias del municipio, como Cáritas, Cruz Roja, Fundación Hospital de San José o el Banco de Alimentos de Madrid, con motivo de la festividad de santa Cecilia.
El Teatro Federico García Lorca (c/Ramón y Cajal, 22. Getafe) será el escenario principal de estas actividades, que tienen como objetivo recoger alimentos y artículos de primera necesidad para los más desfavorecidos.


Este ciclo comenzará el 22 de noviembre, a las 19.00 horas, con un concierto benéfico de los alumnos de la Escuela de Música Maestro Gombau a favor de la Comisión de Emergencia Social de Perales del Río.
El 23 de noviembre serán los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Getafe quienes ofrecerán a las 18.30 horas un concierto a favor de Cáritas Diocesana.
La Adagio Coral de Getafe, bajo la batuta de D. Ángel Padrino, cantará el 24 de noviembre a las 20.00 horas a beneficio del Banco de Alimentos de Madrid.
El 25 de noviembre se interpretará el ‘Réquiem’ de Mozart para ayudar a Cruz Roja Getafe. La dirección escénica de esta actuación correrá a cargo de D. Lorenzo Moncloa y la musical, de D. Carlos Díaz.
Este ciclo se cerrará el 26 de noviembre con dos conciertos a favor del Hospital de San José. El primero será a las 12.00 horas y estará protagonizado por el Coro Infantil de Getafe, dirigido por D. Simón Dragó. El segundo y último será a las 19.00 horas y correrá a cargo de la Banda Musical de Getafe.
Las entradas para estos conciertos se pueden conseguir en la taquilla del teatro en horario de 17.00 a 20.00 horas el jueves y el viernes, y el sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Los alimentos y los artículos de primera necesidad que se solicitan deberán llevarse el mismo día del concierto.

Concierto en Humanes

La Coral Polifónica Villa de Humanes cantará la misa en honor de santa Cecilia, que se celebrará en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán (Pl. Constitución, 4. Humanes) el próximo 25 de noviembre, a las 19.00 horas.
Esta santa es patrona de la música y su festividad se celebra en la Iglesia el 22 de noviembre.

 

Concierto por santa Cecilia en Móstoles
La Parroquia Divino Pastor (Av. Cierro Prieto, 34. Móstoles) acogerá el próximo 2 de diciembre a las 20.30 horas un concierto de la banda La Estrella de Móstoles en honor de santa Cecilia.
La entrada será libre hasta completar el aforo.