elpapawebLa Fundación Educatio Servanda ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir al santo padre Francisco que proclame patrono de Europa a san Juan Pablo II.
Esta fundación se suma así a la sugerencia lanzada por el cardenal Stanislaw Dziwisz en el congreso Europa Christi, celebrado recientemente en Polonia.
Esta petición del cardenal, quien fuera secretario privado de san Juan Pablo II durante más de 40 años, responde a que Europa "está seriamente amenazada por la crisis ideológica, el nacionalismo excluyente, el debilitamiento de la familia, el colapso demográfico y las crisis migratorias”.
Según Dziwisz, Europa “necesita la ayuda del cielo y el ejemplo de los santos, porque sola no puede responder a esos desafíos. Y no hay santo más contemporáneo que comprenda nuestro tiempo mejor que Juan Pablo II”.
“Europa necesita un santo patrón del siglo XXI, cuyo pensamiento y palabras sobre nuestro viejo continente puedan ser una referencia factible, real, equiparable y asumible junto a otras voces actuales que pueden tener un concepto diferente de Europa”, afirma la Fundación Educatio Servanda.
Para firmar, sólo hay que entrar en http://www.educatioservanda.org/jpii_es/.

centenario3