luzdebelenwebLos franciscanos de la Parroquia San Pedro Bautista (Alcorcón) han organizado por noveno año consecutivo un encuentro para compartir ‘La luz de Belén’, que se celebrará el próximo viernes 15 de diciembre a las 19.30 horas.
En esta ocasión, el acto contará con la presencia del obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar.
Esta iniciativa, conocida como ‘La luz de la paz de Belén’, nació en la televisión pública austriaca a finales de los 80 y principios de los 90 del siglo pasado, dentro de un programa social denominado ‘Luz en la oscuridad’, dedicado a los niños con necesidades, tanto en Austria como en el extranjero.
En 1990 se firmó un acuerdo entre scouts y guías de muchos países para permitir que la ‘Luz’ viajara por Europa y América.
Cada año, un niño del norte de Austria recoge la luz de la cueva donde nació Jesús en Belén y la lleva a Europa, desde donde se distribuye, en una ceremonia ecuménica en Viena, semanas antes de la Navidad.
Los scouts después la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.