ensayodoswebCon el lema ‘Adviento solidario’, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, de Alcorcón, realizará el sábado 2 de diciembre un ensayo solidario del recorrido que hará durante el próximo Domingo de Ramos, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos, productos básicos de higiene y todo tipo de enseres para bebés, destinados a Cáritas de la Parroquia Santa María la Blanca.
Por segundo año consecutivo, casi una treintena de costaleros portarán una carroza fabricada para la ocasión, que saldrá sin sus imágenes y que servirá para acumular las donaciones de las personas que quieran entregar productos al paso de esta peculiar procesión por las calles de Alcorcón.
La Hermandad saldrá a las 17.00 horas desde su capilla (c/Polvoranca, 12) y recorrerá la calle Mayor hasta la rotonda con la calle de los Cantos, para terminar en el centro comercial Mercadona.
Los miembros de otras hermandades, cofradías y asociaciones de fieles del municipio también podrán participar como costaleros a cambio de entregar dos kilos de alimentos.
En esta iniciativa solidaria colabora la Parroquia Santa María la Blanca y cuenta, además, con el respaldo del Ayuntamiento de Alcorcón y de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Parla.