vigiliawebLa Delegación diocesana de Pastoral Obrera ha organizado una vigilia de oración por los empobrecidos y los excluidos, que tendrá lugar el jueves 14 de diciembre a las 20.00 horas en la Parroquia San Rafael (Pl. Rufino Castro, s/n. Getafe).
El lema elegido para la ocasión, ‘Ante el parado activa tu conciencia’, es “una llamada a la solidaridad y a la acción con el objetivo de ayudar a las miles de personas que en la Diócesis de Getafe sufren el drama del paro o de salarios injustos que les llevan a la precariedad y la pobreza”, según el delegado diocesano encargado de esta área, D. Luis Rodríguez de Bodas.
La Delegación de Pastoral Obrera ha enviado una carta a todos los sacerdotes de la Diócesis de Getafe instándoles a que inviten a sus fieles a participar en esta vigilia de oración.
Además, aporta algunas cifras que demuestran lo alarmante de esta situación. En octubre de 2017 había 107.641 personas en paro pertenecientes a los municipios de la Diócesis de Getafe. De ellos, el 75% pertenecen a Parla, Getafe, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón.
“Queremos compartir un rato de contemplación, de oración y de compasión, que nos ayude a descubrir que es nuestra misión devolverles la esperanza”, afirma Rodríguez de Bodas.