cesalwebLa ONG Cesal pondrá en marcha su campaña ‘Manos a la obra’ de este año el próximo 17 de diciembre bajo el lema ‘¿Dónde está mi hogar?’, con la que quiere hacerse eco de la necesidad de vivienda que tiene todo ser humano y dar respuesta con sus iniciativas a las necesidades surgidas en Siria, El Salvador y España.
Ese día organizará diferentes actividades solidarias en varias localidades de la Diócesis.
La Plaza del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y la Plaza de la Iglesia de Parla, que está junto a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, serán el escenario donde se ofrezca unas migas solidarias  a las 11.30 horas.
En Getafe también se podrán degustar, en este caso a las 12.30 horas en la Parroquia San Pablo (Av. Rigoberta Menchú, s/n).
En Móstoles, en lugar de migas se podrán probar castañas solidarias a las 11.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (c/París, s/n).
El 22 de diciembre a las 20.45 horas, Cesal celebrará un concierto de Navidad en la Parroquia San Esteban (Pl. Francisco Escolar, s/n. Fuenlabrada).
Con los fondos obtenidos por la campaña ‘Manos a la obra’ se financiarán varios proyectos de ayuda al desarrollo.
En Alepo (Siria), se rehabilitarán viviendas para poder reconstruir la vida de 35 familias.
En La Libertad (El Salvador), Cesal apoyará el funcionamiento del Centro de Desarrollo Juvenil, en el que esta entidad trabaja con más de 200 niños y jóvenes, proponiendo “un hogar para prevenir la violencia”.
En Madrid, Cesal ofrecerá “un hogar para la acogida y la integración” de familias refugiadas que llegan a nuestro país para comenzar de nuevo.

Toda la información y la manera de colaborar en www.cesal.org