cruzrojaLos centros educativos de inspiración católica Fuenllana y Andel, de Alcorcón, harán un maratón solidario de donación de sangre el próximo martes 19 de diciembre, en colaboración con Cruz Roja Española y con el apoyo del grupo de música Los Secretos.
Desde las 9.00 y hasta las 18.00 horas de la tarde, dos unidades móviles de la Cruz Roja estarán estacionadas en el aparcamiento del Colegio Fuenllana.
La propuesta de la donación de sangre con el lema ‘A tu lado’ va dirigida a mayores de edad: profesores, padres y abuelos de los alumnos y a todos los ciudadanos que quieran sumarse a la campaña.
El grupo Los Secretos, que está celebrando sus 40 años en la música, apoyará con su presencia esta campaña. Llegará al Fuenllana a las 14.00 horas y estará hasta las 17.00 horas. Cantará con el público algunas de sus canciones más emblemáticas, especialmente ‘A tu lado’, que es lema del maratón.
“Queremos estar al lado de las personas cuya vida depende de una trasfusión de sangre y que con la generosidad de otros pueden salir adelante, porque un día esa persona que necesita una donación puedes ser tú”, han señalado los integrantes del grupo.
Los alumnos, a pesar de no tener la edad mínima para donar sangre, también participarán realizando unos talleres de sensibilización y concienciación, con una campaña que ha comenzado con un  vídeo promocional.
El proceso de donación es muy sencillo. Únicamente hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.
Donar sangre es fácil y tiene un gran alcance: cada donación puede ayudar a tres personas, como dice la campaña de Cruz Roja ‘Únete a la cadena, salva vidas’.
La iniciativa ha surgido en el marco de la Semana de la Solidaridad que se está celebrando en el Colegio Fuenllana del 15 al 22 de diciembre. A lo largo de la semana, el centro propone a los alumnos, a los profesores y a los padres una serie de acciones, diferentes en cada etapa educativa, para sensibilizar desde pequeños en la necesidad de ser ciudadanos solidarios.
Voluntariados con ancianos, una recogida de alimentos, una representación teatral con fin benéfico y un rastrillo solidario son algunas de las actividades que se realizarán antes de comenzar las fiestas de Navidad.