educarvirtudeswebEl salón de actos del Complejo Asistencial Benito Menni (c/Jardines 1, Ciempozuelos) acogerá el domingo 28 de enero, festividad de santo Tomás de Aquino, una jornada de conferencias para aprender a educar en las virtudes a niños y a adolescentes.
El doctor Martín Echavarría, director de Estudios de la Licenciatura en Psicología de la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona y psicólogo católico especialista en tomismo, será el encargado de la primera conferencia, que empezará a las 11.00 horas con el título ‘Gracia y naturaleza en la formación de la personalidad’.
A las 13.00 horas, el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, presidirá una celebración eucarística en honor del santo patrono de estudiantes y profesores.
A las 16.30 horas, después de la comida y de un breve descanso, comenzará la segunda conferencia, también a cargo del doctor Echavarría y que llevará por título ‘La educación de la fortaleza y la templanza en la familia’.
El padre Juan Retamar Server, miembro de los Cooperadores de la Verdad,  sacerdote, misionero y educador, impartirá la última conferencia de la jornada a las 18.15 horas sobre cómo educar en la virtud de la piedad.