San Antonio AbadEl administrador apostólico de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá el próximo 17 de enero, a las 12.00 horas, una celebración eucarística en honor de san Antonio Abad, popularmente conocido como san Antón, patrono de los animales, que tendrá lugar en la Parroquia San Pedro Apóstol, de Aldea del Fresno.
A esta popular celebración, a la que los fieles podrán asistir con sus mascotas, se suman otras parroquias de la Diócesis de Getafe.
En El Álamo, la cita será ese mismo día a las a las 17.30 horas en la puerta de la Parroquia Santiago Apóstol, donde los fieles podrán llevar a los animales. Desde allí, todos juntos bajarán en procesión hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, donde las mascotas serán bendecidas.

En Alcorcón, en la Parroquia Nuestra Señora de La Saleta, habrá misa a las 9.30 horas con la entrega del pan bendito de san Antonio. Por la tarde, la bendición de las mascotas será a las 18.00 horas y a las 19.00 horas habrá eucaristía, donde también se entregará el pan bendito.
En la Parroquia Santiago Apóstol, (Casarrubuelos), la bendición será a las 17.00 horas en la puerta del templo.
En la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Móstoles), la celebración será a las 18.00 horas en el atrio de entrada al templo.

En Moraleja de Enmedio, la bendición de animales será después de la misa, a las 19.30 horas.

En Villa del Prado, la misa es a las 17.00 horas, en la Parroquia Santiago Apóstol, y a continuación la bendición de los animales.

En Navalcarnero la fiesta se celebra el sábado 20 de enero. La bendición de los animales será a las 12.00 horas en el atrio de la iglesia.

En Aranjuez, en la Parroquia San Rafael Arnaiz y San Isidro, se celebrará el domingo 21 de enero, con una mención del santo en todas las misas, y con la bendición de animales en la de 12.30 horas.
En Leganés, la fiesta de san Antón se celebrará el domingo 21 de enero, a las 13.30 horas, con la bendición de mascotas ante la imagen del santo en la Plaza de San Salvador.
En Móstoles, la Parroquia San Simón de Rojas también traslada la fiesta al 21 de enero, a las 12.00 horas.
En Pinto habrá misa ese mismo día, a las 11.30 horas en el Monasterio de las Madres Capuchinas. Después se hará una procesión hasta la Ermita de San Antón, donde se bendecirá a los animales.

En Valdelaguna la misa en honor del santo será a las 12.00 y por la tarde, a las 16.30 horas, la bendición de las mascotas.

En Villanueva de Perales la bendición será después de la misa de las 12.00, y en Villamantilla después de la misa de las 13.00 horas.

 

centenario3