sanblaswebEl administrador apostólico de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá la misa de clausura del año jubilar en honor de san Blas el próximo 3 de febrero, a las 12.00 horas, en la Parroquia Santa Catalina de Alejandría (Villamanta).
A continuación tendrá lugar la solemne procesión con la imagen del santo hasta la Ermita de la Virgen del Socorro.
Tras la salida de la imagen de san Blas se procederá a cerrar la Puerta Santa de la Parroquia, que supondrá el fin del año jubilar.
Para D. Orlando Mateos, párroco de Santa Catalina de Alejandría, la celebración de este año santo en Villamanta ha supuesto un revulsivo para la vida parroquial de Villamanta y para toda su comunidad cristiana.
“Ha hecho que la comunidad sea más comprometida con su fe, haya ahondado en las raíces de la devoción a San Blas. Todo ello unido a que los cristianos de Villamanta hayan conocido otras comunidades y realidades no sólo de nuestra Diócesis, sino de toda España. Esto ha conllevado a generar un sentimiento entre los villamanteños similar al que tuvieron los jóvenes españoles con la JMJ de 2012: no estar solos en la fe y la Evangelización en Jesús” ha destacado D. Orlando.
Añade que, “a nivel diocesano este Año Jubilar ha logrado reunir a toda la Provincia Eclesiástica entorno a un evento único como fue el Jubileo de las Hermandades y Cofradías, donde Villamanta y su templo jubilar fueron el punto de encuentro de los católicos de toda la Comunidad de Madrid”.
“Se ha logrado focalizar la atención de la Diócesis en una zona rural apartada de la sede de la misma, lo que ha fructificado en un sentimiento de integración en la Diócesis. El 3 de febrero Villamanta mirará al futuro de su comunidad parroquial con muchos dones a sus espaldas y el compromiso de seguir creciendo y caminando tras la senda del mártir San Blas” concluye el párroco.

.