misamozarabewebLa Parroquia San Cristóbal (Boadilla del Monte) acogerá el próximo 24 de enero, a las 19.00 horas, una misa en rito hispano-mozárabe en honor de san Babilés, patrono de esta localidad.
La celebración tendrá lugar en el bello templo románico-mudéjar de mediados del siglo XIII, ubicado en la avenida Adolfo Suárez de la localidad boadillense.
Presidirá la celebración el obispo auxiliar de Toledo, D. Ángel Fernández Collado, y concelebrarán con él varios sacerdotes y diáconos del arciprestazgo de Villaviciosa de Odón.
Los cantos serán interpretados por la agrupación Stella Matutina, que ha elaborado un precioso repertorio con lo mejor de las melodías mozárabes y gregorianas.
La eucaristía tiene como objetivo celebrar el glorioso martirio de san Babilés. Según la tradición, en los primeros años de la dominación musulmana en España, este obispo se habría refugiado en Boadilla como eremita. Allí, las familias cristianas le encomendaron a sus hijos para que los educara.
Entre los siglos VIII y IX sufriría su martirio en esta localidad, como constatan las evidencias arqueológicas que se han descubierto recientemente.