cursillosEl Movimiento de Cursillos de Cristiandad ha organizado un encuentro destinado a celebrar a su santo patrono, san Pablo, el próximo jueves 25 de enero, a las 20.00 horas, en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán (Pl. de la Constitución, 4. Humanes de Madrid).
La tarde empezará con una eucaristía presidida por el párroco, D. Óscar Martínez. A continuación tendrá lugar el ‘san pablazo’, nombre con el que se ha denominado el testimonio de conversión que en esta ocasión compartirá Monserrat Morales, cursillista y doctora.
El encuentro concluirá con un ágape fraterno.
Cursillos de Cristiandad (MCC) es un movimiento eclesial de difusión mundial que actúa en el seno de la Iglesia católica. Fue gestándose en España entre 1940 y 1949 e iniciado con la celebración del llamado "primer cursillo" en 1949 en el Monasterio de San Honorato (Mallorca).
Sus estatutos fueron aprobados solemnemente por Pablo VI el 14 de diciembre de 1963 cuando, además, nombró a san Pablo apóstol como su patrón. Poco después se celebró la primera Ultreya (nombre que dan a sus reuniones) mundial en Roma (1966), con 4.000 participantes.