juanadelestonnacwebEl Colegio de las Hijas de María Nuestra Señora (Av. Europa, 100. Valdemoro) celebrará el próximo 2 de febrero la fiesta de la fundadora de esta orden, santa Juana de Lestonnac, con una eucaristía que será presidida por D. Joaquín María López de Andújar, administrador apostólico de la Diócesis de Getafe, a las 10.30 horas.
En su preparación han intervenido alumnas de los diferentes cursos, que se encargarán tanto de leer las lecturas como de las peticiones y las ofrendas.
Además, participarán las familias y el coro, que interpretará piezas polifónicas con varios instrumentos: órgano, violonchelo, flauta travesera, violín...
A lo largo de la jornada también habrá actividades en las aulas para que las alumnas conozcan mejor la figura de su santa fundadora. Entre otras, habrá concursos sobre su vida y proyecciones de vídeo.
Santa Juana de Lestonnac fundó la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora, aprobada por el breve pontificio ‘Salvatoris et Domini’, de Su Santidad Paulo V el 7 de abril de 1607.
Después de algunos cambios que había sufrido la orden, el 17 de octubre de 1987 la Casa de Talavera, en un deseo de volver a las fuentes, según la invitación del Concilio Vaticano II, fue erigida en monasterio "sui iuris", con el nombre de Orden de Hijas de María Nuestra Señora, cuyas Constituciones fueron aprobadas en 1990.