fiestasanblaspelayoswebEl pueblo de Pelayos de la Presa celebrará la fiesta de la Virgen de las Candelas con una eucaristía en su honor el próximo 2 de febrero.
Esta celebración tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción a las 19.00 horas. Allí se bendecirán las velas y se hará una ofrenda floral.
A las 23.30 horas se entregarán las candelas a los fieles y todos juntos peregrinarán desde la iglesia hasta la explanada que hay frente a la parroquia, donde se encenderá a la medianoche una hoguera, cuyo fuego también será bendecido.
Al día siguiente, 3 de febrero, se celebrará la festividad de san Blas. A las 12.00 horas está prevista la misa solemne. A continuación, empezará la procesión con la imagen del santo por las calles del municipio. Al finalizar, se hará la subasta de las andas.
El domingo 4 de febrero se celebrará, a las 11.00 horas, una misa por los miembros de la Hermandad de San Blas.