sanblashumaneswebEl municipio de Humanes de Madrid festejará los próximos 3 y 4 de febrero a su santo patrono, san Blas.
El sábado 3 de febrero, desde las 10.00 a las 13.00 horas, habrá un tiempo de exposición del Santísimo y oración en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, bajo el lema ‘San Blas te invita a orar’.
Por la tarde, a las 18.30 horas se rezará el santo Rosario y todos los fieles celebrarán la misa. A continuación, a las 19.45 horas, los salones parroquiales acogerán la sexta edición del concurso de roscas dulces de san Blas.
Al día siguiente, a las 10.30 horas los niños portarán en procesión la imagen de ‘San Blasín’ desde los salones parroquiales y serán bendecidos con los cirios del santo.
A las 11.00 horas se celebrará la eucaristía con los niños, mientras que las 12.15 será la misa solemne en honor de san Blas para todos los fieles.
A continuación se realizará la procesión tradicional con la imagen del santo acompañada por la Banda de Música Villa de Humanes.
A las 18.00 horas los coros parroquiales darán un concierto en honor de san Blas en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, que incluirá canciones cristianas.
Después se procederá a la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo ‘Por san Blas un dibujo harás’ y a los del concurso de roscas dulces del santo.
Para finalizar, se sorteará una réplica de San Blasín entre todos los asistentes.