mendizabalEl obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, presidirá el próximo 16 de febrero en el Convento de las Madres Carmelitas del Cerro de los Ángeles una eucaristía de acción de gracias y petición por el difunto sacerdote jesuita Luis María Mendizábal, fundador de la Fraternidad Reparadora del Corazón de Cristo.
Con esta misa, que se celebrará a las 17.30 horas, la Diócesis de Getafe se une a las conmemoraciones que se están realizando en memoria de este sacerdote fallecido el pasado 18 de enero en Alcalá de Henares.
Nacido en 1925, Mendizábal era sacerdote desde los años 50, cuando fue ordenado en la catedral de Innsbruck (Austria).
Doctor en Teología por la Universidad Gregoriana, predicó cientos de tandas de ejercicios espirituales en las últimas décadas y ha dejado huérfanos a más de un centenar de sacerdotes que le tenían como director espiritual.
Fundador de la Fraternidad Reparadora del Corazón de Cristo, Mendizábal fue uno de los jesuitas que en la segunda mitad del siglo XX fundaron o acompañaron a nuevas congregaciones.
Entre ellos destacaron D. Rodrigo Molina, fundador de Lumen Dei; D. Tomás Morales, de los Cruzados y Cruzadas de Santa María; el padre José Ramón Bidagor, que acompañó en sus primeros años a los Discípulos de los Corazones de Jesús y María, o D. José María Alba Cereceda, fundador de la Unión Seglar de San Antonio María Claret.