giussaniLa Parroquia San Juan Bautista (c/Cuzco, 15. Fuenlabrada) acogerá el próximo 22 de febrero, a las 20.45 horas, la misa que presidirá el administrador apostólico D. Joaquín María López de Andújar en memoria de D. Luigi Giussani, fundador de la Fraternidad de Comunión y Liberación, cuando se cumplen 13 años de su muerte.
Este año, la intención de todas las misas en memoria de Giussani estará dedicada al Sínodo de los Jóvenes que el papa Francisco ha convocado para el próximo mes de octubre y que ha sido uno de los principales temas que abordó Julián Carrón, presidente de la Fraternidad de CL y sucesor de D. Giussani, con el Papa Francisco en la audiencia que le concedió el pasado 2 de febrero.
Después de dicha audiencia, Carrón escribió en una carta su preocupación compartida por el santo Padre por “ayudar a los jóvenes a reconquistar un afecto auténtico por sí mismos y descubrir que Cristo está presente ahora, a través del encuentro con el fenómeno de una humanidad distinta que suscita estupor y adhesión”.