sabana11 copyEl sacerdote diocesano D. Agustín Giménez, miembro del Centro Español de Sindonología, analizará ‘La pasión, muerte y resurrección de Jesús a través de la Sábana Santa’ en una conferencia que impartirá el próximo martes 27 de febrero, a las 19.30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de Zarzaquemada (c/La Sagra, 10. Leganés).
En la charla, durante la que estará expuesta la copia a tamaño natural de la Sábana Santa de Turín que posee esta parroquia, se hará una presentación general de los datos fundamentales sobre este lienzo y se profundizará especialmente en la misteriosa impronta que contiene.
Esta huella sigue siendo un misterio para la ciencia actual, que no logra explicar su formación, y mantiene abierta la cuestión de si pudiera estar relacionada con la resurrección de Jesús.
D. Agustín Giménez es doctor en Teología Bíblica y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD).