novenasantamariaweb2El Santuario de Santa María de la Cruz y la Santa Juana (Pradera de Santa Juana, s/n. Cubas de la Sagra) acogerá desde el 1 al 9 de marzo la celebración de la novena y la fiesta en honor de santa María de la Cruz.
La fiesta del 9 de marzo conmemora las apariciones de la Virgen a la niña Inés en el año 1449, de las que existe amplia documentación y que dieron origen a la Casa de la Virgen, luego a un beaterio y finalmente al monasterio, construido por obra de la madre Juana de la Cruz, conocida como la Santa Juana (1481-1534).
Para conmemorar esta festividad, todos los días de la novena el capellán y rector del Santuario, D. Enrique Conde, presidirá una eucaristía en honor de la santa a las 9.00 horas.
Por las tardes, a las 18.00 horas, la celebración será presidida por un sacerdote distinto, que durante la homilía dará a conocer aspectos variados de santa María de la Cruz.
El viernes 9 de marzo, solemnidad de santa María de la Cruz, habrá una eucaristía solemne a las 12.30 horas, presidida por el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, y a las 17.00 horas habrá rezo del santo Rosario y procesión por la pradera, ‘Salve’ y beso de la Cruz de Santa María.

Descargar horario de la novena.