festivalwebBajo el lema ‘Comparte lo que importa’, la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) albergará el próximo 17 de marzo la final autonómica del Festival de Clipmetrajes organizado por Manos Unidas.
El encuentro empezará las 12.00 horas con la acogida de los asistentes por parte de la delegada de esta ONG en Getafe, Dña. Carmen de Castro.
A continuación, D. José Beltrán, periodista y director de Vida Nueva, presentará el acto y los vídeos finalistas, que se proyectarán para los asistentes.
El director de Instituciones del Banco Santander, una de las entidades patrocinadoras del festival y el sacerdotes misionero de la Diócesis de Getafe, D. Fernando Redondo serán los encargados de entregar algunos de los premios a los tres cortos ganadores.

Los clipmetrajes seleccionados, películas de una duración inferior a un minuto y diez segundos, tratan el tema del hambre, reflejan a las personas necesitadas como sujetos activos en la búsqueda de soluciones y destacan el papel del ciudadano como colaborador comprometido en la lucha que busca involucrarse en el cambio de estructuras sociales.

El encuentro estará amenizado por la actriz monologuista Teresa Hernando y el guitarrista Santiago Collado.