faustinomiguezwebEl Colegio Divina Pastora (Paseo Pablo Iglesias, 5. Getafe), obra del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, acogerá el próximo 8 de marzo un encuentro sobre la mujer del siglo XXI, con motivo de la celebración de la fiesta de san Faustino Míguez, fundador de esta institución.
El acto, que coincide con el Día Internacional de la Mujer, comenzará a las 10.30 horas con la celebración de envío, con una cadena humana y con una jornada festiva de unidad entre los alumnos de los colegios getafenses Divina Pastora y La Inmaculada (de los Padres escolapios).
A las 18.30 horas, la madre Sacramento Calderón, superiora general de las Religiosas Calasancias, pronunciará la conferencia ‘San Faustino, un abrazo a la mujer del siglo XX’.
A las 19.30 horas, el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá en el Colegio de los Padres Escolapios (entrada por Pl. Escuelas Pías, 1. Getafe) una celebración eucarística en la que se rezará por los miembros del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, congregación religiosa femenina presente en cuatro continentes y dedicada a la promoción de la mujer y a la evangelización a través de la educación de niños y jóvenes en 31 colegios, así como a otras tantas obras sociales.
Al día siguiente, alumnos del Colegio Divina Pastora  se unirán en la capilla de san Faustino Míguez de este centro educativo a la iniciativa ‘24 horas para el Señor’, convocada por el santo Padre Francisco.
A las 7.15 horas, habrá rezo de laudes en la capilla de las calasancias para iniciar la jornada.
Por la noche, a las 22.00 horas los jóvenes rezarán en la Catedral Santa María Magdalena junto a la reliquia de san Faustino.
A las 0.00 horas, la reliquia será trasladada hasta la Capilla de la Adoración Perpetua (c/Hospital de San José, 16. Getafe), donde será venerada.
El 10 de marzo, a las 9.00 horas se celebrará una misa en la capilla del Colegio Divina Pastora para clausurar la jornada ‘24 horas para el Señor’.
El 11 de marzo, a las 12.30 horas, en ese mismo lugar, el vicario general de la Diócesis de Getafe, D. José María Avendaño, presidirá una eucaristía por las familias.
Una paella preparada por los miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Divina Pastora pondrá punto final a estos días de encuentro y oración.