San MartínEl municipio de San Martín de Valdeiglesias acogerá un viacrucis el próximo 17 de marzo a las 20.30 horas, en el que participarán las ocho parroquias que forman el arciprestazgo con uno o dos pasos de Semana Santa.
Este viacrucis discurrirá entre la plaza del Ayuntamiento y la plaza de la Iglesia adyacentes al templo San Martín Obispo, donde estarán colocadas las imágenes aportadas por las parroquias que acompañarán el rezo de algunas de las estaciones.
El viacrucis comenzará ante la nueva imagen del Cristo de Medinaceli de San Martín de Valdeiglesias con la primera estación. La cuarta se rezará ante las tallas de Jesús Nazareno, de Cenicientos, y la Virgen de la Misericordia, de Rozas de Puerto Real.
La séptima estación será ante la imagen de Santísimo Cristo de la Caída, de Colmenar del Arroyo; la octava, ante La Dolorosa, de Cenicientos; la décima, ante el Cristo atado a la columna, de Navas del Rey; la undécima, con la imagen del Cristo crucificado, de Pelayos de la Presa, y la duodécima, ante una talla del Calvario, de San Martín de Valdeiglesias.
Las dos últimas se rezarán dentro del templo de San Martín Obispo, una ante una imagen de La Piedad, perteneciente al pueblo anfitrión, y la final, ante la talla del Cristo yacente de Chapinería.

El objetivo de este viacrucis es poner ante la mirada de todos el amor extremo de Dios por los hombres manifestado en la pasión de Jesucristo.