Ensayo solidarioDiferentes hermandades y cofradías de municipios diocesanos están organizando ensayos de sus próximas procesiones de Semana Santa, y aprovechan esta ocasión para recoger donativos y alimentos con los que ayudar a las personas más necesitadas.

Así, en Ciempozuelos, la Hermandad y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, María Santísima de la Esperanza y Santo Sepulcro de Jesucristo celebrará el próximo 17 de marzo a las 17.00 horas la segunda edición de su Ensayo Solidario bajo el lema ‘Échame kilos de… esperanza’.
La finalidad es recoger alimentos no perecederos y productos de higiene personal y para bebés, que irán destinados a las familias más desfavorecidas del municipio.
El recorrido se iniciará en la entrada trasera del convento reina de los mártires (Instituto Mater Dei) (c/ Santa Clara s/n. Ciempozuelos).
Durante el trayecto quien lo desee podrá depositar su aportación sobre la carroza de la hermandad, que saldrá sin su paso.Ensayo solidario
Se han establecido diferentes puntos de recogida de productos frente al supermercado de la avenida Madre Antonia esquina con la calle Jerónimo del Moral; en la puerta del Ayuntamiento (Pl. Constitución, s/n); al final de la calle San Sebastián esquina con la avenida del Consuelo, y en la Ermita del Consuelo, donde finalizará el recorrido.

Fuenlabrada
La Hermandad de la Pasión de Fuenlabrada hará el próximo 18 de marzo la tercera edición del ensayo solidario del recorrido de su procesión de Semana Santa, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos que se entregarán a Cáritas y al comedor social La Casita.
El recorrido de los costaleros, que portarán una carroza sin el paso para que las personas puedan depositar los alimentos, se iniciará a las 11.30 horas en la calle de la Plaza y terminará en la Parroquia San Esteban Protomártir (Pl. Francisco Escolar, s/n).