El Colegio San José (Plaza del Conde, 5, Valdemoro) fundado y dirigido por las Hijas de la Caridad cumple 140 años de presencia educadora y formadora en este municipio. El colegio tiene como objetivo dar una educación integral a sus alumnos y despertar una particular sensibilidad por los necesitados.

Para celebrar este aniversario tan importante han preparado un conjunto de actividades que comienzan el 4 de abril con la proyección de la película Red de Libertad en los cines El Restón ( Av. del Mediterráneo, 3), a las 20.00 horas.

El film narra la heroica vida de Sor Helena Studler, una Hija de la Caridad que liberó a más de dos mil prisioneros de los campos de concentración nazis de la Francia ocupada en la Segunda Guerra Mundial. Acompañará el pase la actriz española Assumpta Serna, protagonista de la película.

Sábado 21 abril:

-Misa de aniversario en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, a las 11.00 horas, presidida por el obispo auxiliar D. José Rico Pavés.

-Acto académico en el Colegio san José para recordar la llegada de las hermanas a Valdemoro.

-Representación teatral sobre el Duque de Ahumada -figura clave de la llegada de las Hijas de la Caridad a Valdemoro- en el Colegio. Participarán alumnos y profesores. Entrada libre.

-Proyección de fotos de alumnos y antiguos alumnos, en el Colegio. Visita de la Hija de la Caridad, sor Ángeles Infante, historiadora de la Compañía y postuladora de la causa de los mártires.

-Primer día del Museo en las clases. Consta de cinco apartados donde se muestra el carisma vicenciano de las Hijas de la Caridad y los Paúles.

Sábado 27 abril:

-Misa en el Colegio (sólo para la comunidad educativa).

-Plantación de un árbol en el recinto del Colegio como hito histórico. Enterramiento posterior de una ‘cápsula del tiempo’ con objetos simbólicos del Colegio y de la historia de las Hijas de la Caridad.

-Representación teatral de la historia del colegio (sólo para la comunidad educativa).

-Último día del Museo en las clases.

Verano: Camino de Santiago para las familias del Colegio