El sábado 7 de abril se realizará la tradicional Marcha de ‘la Santa Juana’, que ya va por su edición número 37 y que se realiza entre Numancia de la Sagra y Cubas de la Sagra.

Esta peregrinación, de 15 km, repite el camino que realizó la joven Juana Vázquez cuando, a la edad de 15 años, huyó de su casa, de un matrimonio concertado, a pie y disfrazada de hombre para poder profesar como religiosa en el antiguo Beaterío de Cubas de la Sagra, precursor del actual Convento de Santa María de la Cruz y Santa Juana, de la que ella llegó a ser abadesa, a la edad de 28 años.

La marcha se iniciará a las 9.00 horas, desde la Ermita de Numancia de la Sagra, después de encomendarse a la Virgen. Durante el trayecto se harán dos paradas, en Illescas y en Casarrubuelos.

A la llegada a Illescas, los participantes se dirigirán a la iglesia de la Caridad, donde cantarán la ‘Salve’ a la Virgen y, además, el coro de jóvenes de la Parroquia de Numancia cantará una canción a la Virgen.

Retomarán la marcha de nuevo, camino de Casarrubuelos, donde, una vez llegados a la plaza, harán un pequeño descanso para poder llegar con fuerza y alegría hasta el Monasterio de Santa María de la Cruz en Cubas de la Sagra. Una vez allí está prevista la celebración de la Eucaristía a las 12.15.