convocentinelaLa Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe, en colaboración con los Centinelas de la Mañana, celebrará el sábado 7 de abril en la Parroquia San Ricardo (c/Gaztambide, 20. Madrid) el encuentro de oración y formación ‘Una luz en la noche’.
Esta actividad comenzará a las 18.00 horas del sábado 7 y concluirá poco después de media noche.
Después de la acogida y del acto de bienvenida, el tiempo del encuentro se distribuirá entre la formación, los talleres, la cena, la adoración, el envío a evangelizar, la reserva del Santísimo y los testimonios.
‘Una luz en la noche’ es una actividad de primer anuncio para formar evangelizadores. En el año 2000, el santo padre san Juan Pablo II llamó “centinelas de la mañana” a los jóvenes del nuevo milenio, dándoles el encargo de despertar a toda la Iglesia a la evangelización. "¡Si sois lo que debéis ser, llevaréis el fuego a todo el mundo!", dijo.
La Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe ha respondido a la invitación del santo padre con la idea de formar jóvenes, preparándoles para que sean evangelizadores y susciten nuevos ‘centinelas’, cristianos que pertenecen a sus parroquias, a sus grupos o a sus movimientos, pero que desempeñan la tarea de despertar el mandato misionero en todo bautizado.
Un ‘centinela’ es un cristiano que se ha despertado, que tiene a Cristo por meta y que lleva una vida interesante y atractiva.
Más información:
www.centinelasgetafe.ml