cartelLos padres franciscanos, custodios de Tierra Santa, ofrecen la posibilidad de viajar durante el año en fechas diferentes a distintos lugares emblemáticos y representativos para los fieles católicos: Israel, Italia, Croacia, Jordania o Líbano.
Los religiosos franciscanos de la Parroquia San Pedro Bautista (Alcorcón), en colaboración con los padres custodios de Tierra Santa, han organizado una peregrinación por Israel y Jordania del 3 al 12 de julio y otra desde el 3 al 10 de agosto. El teléfono para apuntarse es el:  91 643 00 44.

 

A CONTINUACIÓN INFORMAMOS DE OTRAS FECHAS EN LAS QUE SE REALIZARÁN PEREGRINACIONES A LA TIERRA DE JESÚS.


FECHAS:
Desde el 29 de abril al 6 de mayo con el padre Emérito Merino.
Desde el 7 al 16 de mayo con el padre Gustavo Acho. Incluye visita a Jordania.
Del 11 al 18 de mayo con el padre Eduardo Sánchez.
Del 21 al 28 de mayo, con el padre Agustín Pelayo.
Desde el 11 al 21 de junio con el padre Manuel Domínguez Lama.
Del 22 al 29 de octubre con el padre Luis Quintana.


Cuando uno peregrina a Tierra Santa cada lugar se le convierte en estado de alma y guiado por su fe, encontrará, definitivamente, al Resucitado.
En Tierra Santa muchas cosas han permanecido como eran: los montes, las llanuras, el desierto, los ríos, el lago, el mar. Muchos paisajes siguen fieles a sí mismos, con su fisonomía inalterada:
•         Belén, en el que es posible vislumbrar la luz sobrenatural de aquella primera Nochebuena y percibir el canto de los ángeles. Es una ciudad con estrella.
•         Nazaret, manteniéndose el coloquio de la gente sencilla y los rumores de los chicos jugando en la plaza, y el sonar del agua de la fuente, como en los primeros años de Jesús niño...
•         Jerusalén, con el monte de los Olivos en su estado más puro, donde Jesús pasó muchas noches de retiro, soledad, angustia. Y, "subiendo a Jerusalén", culmina este viaje. Sin instalarse, sin apegarse a nada, simplemente peregrino, romero o palmero.